Jairo Forero

Jairo Forero

MEF

Muchas personas piensan con frecuencia que sería una excelente idea recibir nuevos ingresos, pero otras, realmente necesitan generar nuevos ingresos lo antes posible. Cualquiera que sea tu caso déjame compartirte a continuación 4 Semillas para Lograr 3 formas de Ingresos, completamente viables para ti.

Antes de que continúes leyendo la clase de hoy sobre Ingresos, quisiera retomar la fórmula completa para pagar deudas:

FórmulaLos ingresos deben ser mayores que la suma de: Los Gastos más los pagos las deudas

Ten presente que si tienes desequilibrio y en este momento tus gastos mas el pago de deudas son menores que tus Ingresos, ya tienes algo por mejorar.

Los Ingresos > (Los gastos + los pagos de las deudas)

Ahora bien. La segunda Palabra dentro de la metodología DIAGO, es Ingresos.

Entremos en detalle:

Los tres tipos de Ingresos que existen son:

  1. Ingresos por Origen
  2. Por Cantidad
  3. Ingresos por Tipo

Algunas personas consideran que para lograr Paz Financiera es suficiente tener una sola fuente de ingresos, y esto puede sonar bien, sin embargo después de esta clase, es posible que tu perspectiva cambie definitivamente.

  • Ingresos por Origen. Se refiere al número de fuentes de ingresos que tienes. Analiza por unos instantes el número de fuentes de donde provienen tus ingresos. Llevándolo a la práctica, en una casa donde viven 3 personas, esta familia debería tener como mínimo 4 fuentes de ingresos.  Si una persona es soltera y vive solo, como mínimo debería tener 2 fuentes de ingresos. La fómula es: Tomar el mismo número de personas que viven en un hogar, le sumas 1 y el resultado corresponde al número de fuentes de ingresos que esta familia debe tener para lograr la Paz Financiera. ¿Sabías que la meta con nuestros alumnos es que logren tener 15 fuentes de ingresos?
  • Ingresos por Cantidad: Se refiere a la cantidad de dinero proveniente de cada una de las fuentes de Ingresos. Por lo tanto, es importante un balance entre el número de fuentes de ingresos y la cantidad que recibes por cada una de éstas.  La clave está en hacer que cada fuente de ingreso aporte para construir una nueva.
  •   Ingresos por Tipo: Existen dos tipos de Ingresos. En primer lugar están los Ingresos Activos. Son aquellos que requieren de tu tiempo, de tal manera que si tú estás presente, entonces generas el ingreso, pero si no estás no hay ingresos.  Ejemplo: el Empleo.  En segundo lugar están los Ingresos Pasivos y estos son fundamentales para tener la Paz Financiera que anhelas. Son aquellos ingresos que les dedicas menos tiempo, no necesitas estar allí todo el tiempo para que funcionen y se deben controlar, monitorear y mejorar con cierta frecuencia. Ejemplos: Propiedades en renta, fondos de inversión, etc.

Te estarás preguntando: ¿Cómo puedo lograr esos 3 tipos de ingresos?

A continuación te revelaré las 4 Semillas para lograr los 3 tipos de Ingresos

  1. Tu tiempo: Utilizar el tiempo para generar una nueva fuente de ingresos. El empleo puede ser una sola forma de tener ingresos, pero no es la única.
  2. Tus Habilidades: Identifica tus habilidades y crea una estrategia para motenizarlas y así tener una nueva fuente de ingresos. Ejemplo de habilidades para ser monetizadas: Cocinar, tocar un instrumentos, hablar en público, escribir, entre muchas más. Existen personas que no tienen empleo, pero tienen buenos talentos que pueden monetizar y convertir en una nueva fuente de ingresos, aumentar la cantidad y convertirlos de ingresos activos a ingresos pasivos.
  3. El dinero: Tu puedes utilizar dinero para producir más dinero. Cuando tienes una fuente de Ingresos que es tu empleo y ahorras un 10% y lo destinas a un fondo de Inversión, este dinero te va a generar una segunda fuente de ingresos que es el Fondo de Inversión que estás construyendo.
  4. Las Relaciones: Tus relaciones te potencializan como una persona productiva o pueden estancar tu productividad. Dime con quién andas y te diré qué persona productiva eres. Las relaciones te pueden llevar a generar nuevas fuentes de ingresos. En tan solo una conversación se puede generar un negocio, un contrato o una nueva fuente de ingresos.

Utiliza a tu favor estas 4 semillas de la siguiente manera: Inicia aumentando la cantidad de dinero ahorrado proveniente de tu actual fuente de ingreso que tengas, de tal manera que puedas destinar dichos ahorros  para tener una segunda fuente de ingresos y consecutivamente lograr aumentar los ingresos de tipo pasivo. 

Si este artículo te ha impactado, comparte con tus amigos, contactos y familiares para que puedan cambiar sus estrategias y por tanto sus resultados financieros.

Recuerda suscribirte a mi nueva lista de contactos para continuar recibiendo nuestros Consejos Financieros de Alto Valor.  Si ya te registraste aquí, no tienes que volverlo a hacer.  Haz clic en:

Si, quiero registrarme en la nueva lista de Suscriptores y ser Parte de MI ENTRENADOR FINANCIERO 2.0.

Te super recomeindo ver el video a continuación, que me dejes tus comentarios al final de esta página y que compartas este artículo con tus amigos, contactos y familiares para que puedan cambiar sus estrategias y por tanto sus resultados financieros.

3 Consejos de Oro para aprovechar oportunidades

Hace poco estuve en una reunión y en el receso de 15 minutos, salí a tomar una bebida caliente.  Saludé a la persona que casualmente estaba a mi lado preparando también una bebida similar a la mía, pero yo no la conocía.  Lo que aparentemente era algo casual,...

El mayor obstáculo de tu paz financiera

La palabra “obstáculo” proviene del latín Obstaculum, que significa cualquier cosa, medio, instrumento, etc, en sentido real o figurado, que está plantada y fija frente a uno y enfrentándose a uno, como para impedir su avance o acción. Tu puedes lograr la verdadera...

4 estrategias efectivas para ahorrar inmediatamente

Al hablar de ahorro, muchas personas me preguntan a diario:  ¿Qué porcentaje de mis ingresos debo ahorrar para tener unas finanzas saludables? Otras personas me dicen: No me alcanza lo que gano para ahorrar. Hay casos donde yo les pregunto ¿Para qué estás ahorrando? Y...

Suscríbete al Blog de MEF

Te enviaremos notificaciones a tu email de nuevos Recursos, Artículos y Videos 

Felicitaciones, te has suscrito al Blog de MEF

Share This
WhatsApp chat