Jairo Forero

Jairo Forero

MEF

Jairo, esas Palabras me hacen ¡Doler la Cabeza!!.

Esto fue lo que me dijo un día un amigo a quien me encontré de modo casual al referirse a los términos como: Deuda, Gota a Gota, Préstamos y Tarjetas de Crédito.

Cuando algunas personas se enfrentan a algo desconocido o quizás por experiencias duras del pasado, solamente al escuchar dichas palabras, adoptan una actitud de Rechazo Total.

Al hablar de la Salud Física, así como la Salud Financiera, no podemos darnos el lujo de bloquearnos frente a algunos términos, ya que podemos caer en el abismo de la falta de conocimiento y por ende consecuencias poco favorables.

Conocer el verdadero significado de las palabras como Deudas, Préstamos, Créditos, es muy importante para comprender sus finanzas como tal.

Veamos algunos Términos que serán de utilidad para tus Finanzas:

Crédito: Viene del latín “Creditum” que significa cosa confiada.  Es la cantidad de dinero que una empresa o persona tiene disponible para tomar prestada.  Por ello se habla del Cupo de la tarjeta de crédito que corresponde a la cantidad que el banco le ha confiado y que se tiene disponible para tomar prestada en cualquier momento.

Préstamo: Proviene del latín “Praestarium” que significa la cantidad de dinero que la persona tiene la obligación de devolver en un tiempo posterior.

Deudas: Proviene del latín “Dehibere” que significa Tener sin tener. En Hebreo significa trampa y esclavitud.  Esto indica que la deuda mal manejada no es un Medio, sino que se convierte en toda una Trampa.

Pero… ¿En qué momento estas palabras se vuelven un Dolor de Cabeza?

Un ejemplo donde se presenta la interacción de estas palabras es el caso Luis Carlos.

El es un padre de familia que trabaja en una empresa hace un par de años. Su banco le ha asignado una Tarjeta de Crédito con cierto cupo disponible.

Con el fin de celebrar esta asignación de la Tarjeta de Crédito, Luis Carlos ha realizado varias compras sin la conciencia de que el dinero que ha usado mediante la Tarjeta de Crédito es un dinero que no le pertenece, es un dinero prestado y no ha llevado control de estos gastos.

Luis Carlos pensó que pagar con la Tarjeta Débito era igual que pagar con la Tarjeta de Crédito, es decir la usó para todo tipo de gastos sin límites.  De esta manera llegó el momento en que Luis Carlos perdió el control de sus gastos, no pudo cumplir con sus préstamos mes a mes y se ha convertido en un moroso.

Estudiemos la palabra Moroso:  Proviene del latín “Morosus” que significa de carácter difícil.  Tiene dos raíces en Latín, una que es “Moris” que significa Antojo o capricho “Moralis” que significa Costumbre.

Muchas personas que llegan a ser Morosos, claro, con algunas excepciones, son aquellos que han canalizado sus Finanzas hacia  cumplir con sus Antojos o Caprichos.

Cuando la persona ya es Morosa y hace de esto una Costumbre, ahí es donde vienen los: ¡Dolores de cabeza!!.

Luis Carlos se había convertido en un Moroso, como consecuencia de ello él entró en un nivel de Estrés impresionante, lo cual se desencadenó en serios problemas Familiares, como también en su bajo nivel de Productividad en su trabajo.

Aquí se refleja lo que es un verdadero: ¡Dolor de cabeza!.

Cada persona, según su Cultura, Creencias, Valores, Religión y muchas más variables tienen formas diferentes de administrar sus Finanzas Personales. Lo cierto, es que las Deudas por lo general no llegan por que sí, éstas tienen una causa o varias, lo cual es de vital importancia poder identificar.

Entonces, el real problema no es el ¡Dolor de Cabeza! que generan las Deudas mal manejadas, sino, ¿Cuál es la verdadera Causa de dicho Dolor de Cabeza?

Déjame preguntarte algo: Si suponemos que Luis Carlos pudiera pagar todas sus Deudas y dar un nuevo inicio a su Vida Financiera, ¿Consideras que él lo haría de una manera diferente?

Yo creo totalmente que si y ¿tu? Comparte tu opinión sobre ello en el espacio de Comentarios.

Ahora dos Invitaciones CLAVES para que puedas vivir en PAZ FINANCIERA y evitar Dolores de Cabeza con tus Deudas:

  1. Ingresa en la siguiente página para que conozcas sobre EXIT el Software que diseñe para quitarse ese molestas deudas. Ingresar AQUI
  2. 2. La Segunda es que escuches la siguiente #CapsulaFinancieraMEF sobre: “La cruda verdad sobre las Deudas“:

La Cruda Verdad sobre las Deudas

by Jairo Forero | #CapsulasFinancierasMEF

Te envío un gran abrazo y voy a estar muy atento a tus comentarios sobre este artículo.

Tarjetas de Crédito, ¿Amigas o Enemigas?

Ni tenerles miedo ni abusar de ellas. Aquí 3 Consejos Financieros de MEF muy útiles para usarlas. Si usted le pidiera dinero prestado a un Banco, durante 45 días, ¿Cree que es posible que no le cobren ni un peso de intereses? Pues bien, si usted tiene una tarjeta de...

Qué hacer con un dinero extra: ¿Pagar deudas o invertir?

Amigos suscriptores, este tipo de incertidumbre es más frecuente de lo que podamos imaginar. Y la persona al tener que tomar la decisión y elegir entre estos dos caminos, es probable que se halle en un auto-sabotaje neuronal.  Sugiero a mis suscriptores que este tipo...

Vivir en PAS Financiera

¿Te ha pasado que por más que lees y estudias sobre cómo lograr la Libertad Financiera, pareciera que se te hace más lejana? En esta publicación descubrirás las 3 Etapas Simples para que inicies logrando vivir en Paz Financiera. Lo valioso de esta publicación es que...

Ritual para Iniciar un Año Nuevo de Abundancia

Estamos a contadas horas para dar por terminado el año 2018 y dar comienzo a un Poderoso 2019. Me pregunto, ¿Qué preparativos estarás haciendo para esas horas que representan el cierre de ciclos y el inicio de nuevas cosas? Muchas personas hoy estarán realizando...

Tarjetas de Crédito, ¿Amigas o Enemigas?

Ni tenerles miedo ni abusar de ellas. Aquí 3 Consejos Financieros de MEF muy útiles para usarlas. Si usted le pidiera dinero prestado a un Banco, durante 45 días, ¿Cree que es posible que no le cobren ni un peso de intereses? Pues bien, si usted tiene una tarjeta de...

Qué hacer con un dinero extra: ¿Pagar deudas o invertir?

Amigos suscriptores, este tipo de incertidumbre es más frecuente de lo que podamos imaginar. Y la persona al tener que tomar la decisión y elegir entre estos dos caminos, es probable que se halle en un auto-sabotaje neuronal.  Sugiero a mis suscriptores que este tipo...

Entrenamientos Financieros Funcionales Personales, Familiares y Empresariales

LIBROS & PUBLICACIONES

Me gustaría calcular cuántos horas reales de estudio, experiencia y dedicación se requieren para escribir y publicar un libro, ahora estan disponibles para ti en Formato: AudioLibro, Libro Electrónico y Libro Impreso.

Bestseller

¡Por Fin Libre de Deudas!

Descubre el método efectivo para eliminar las deudas iniciando desde tu corazón, tu mente y tus hábitos, definitivamente.

AudioLibro: $19 Dólares
Ebook: $9,9 Dólares
Impreso: $40.000 Pesos
(Con Envío a domicilio sólo en Colombia)

Bestseller

Me cansé de trabajar

Después de leer este libro estarás muy feliz de saber la gran diferencia entre trabajar y producir. 
Conocerás el secreto del árbol plantado y mucho más!

AudioLibro: $11 Dólares
Ebook: $9 Dólares
Impreso: $35.000 Pesos
(Con Envío a domicilio sólo en Colombia)

Ebook

Caras vemos, Deudas no sabemos

Conoce los 3 daños más grandes que genera el vivir de las apariencia. Contiene historias reales de personas que recibieron mucho dinero, y que cuentan las lecciones de vida que dan al haberlo perdido todo.

Ebook: $9 Dólares

Sígueme en las Redes Sociales:

Contacto

WhatsApp

(57)-301-7414777

Email

contacto@jairoforero.com

Skype

jaforero

Únete a un Círculo de Sanidad o Libertad Financiera 360º:

Suscríbete al Blog de MEF

Te enviaremos notificaciones a tu email de nuevos Recursos, Artículos y Videos 

Felicitaciones, te has suscrito al Blog de MEF

* 5 Reveladores Números que debes conocer para vivir en Paz Financiera definitivamente.

* Conoce en realidad qué tan alto es tu Índice Financiero 360º.

* Recibe Informe de Diagnóstico en tan sólo unos pocos minutos.

Te estamos Enviando tus Datos de Acceso a tu Email. Revísalo ahora mismo incluyendo tu Carpeta de: SPAM, Notificaciones y Correo no deseado.

Pin It on Pinterest

Share This